martes, 19 de mayo de 2015

Ejemplo de Contrato de Servicio Informatico

SECOMMEX  – Servicios Computacionales de México.
CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO.

En Teziutlán, Puebla a 17 de octubre de 2013

            DE UNA PARTE, Max Amaro Martínez mayor de edad, presentando como identificación cédula profesional, y en nombre y representación de Café internet “Capri” en adelante, el “CLIENTE”, domiciliado en calle Ferrer, número 701, colonia Centro, de la ciudad Tlapacoyan, en el estado de Veracruz.
            POR OTRA PARTE, Giovanni Islas Valera, mayor de edad, presentando como identificación Credencial de identificación personal, y en nombre y representación deSECOMMEX, en adelante, el “PROVEEDORdomiciliado en Carretera Federal s/n, Bo. De Xoloco, Teziutlan, Puebla.
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CLAUSULAS.

PRIMERA.- OBJETO
1.1.-   En virtud del Contrato, el PROVEEDOR se obliga a prestar al CLIENTE los servicios de mantenimiento de hardware, software y de red, en adelante “los servicios”, en términos y condiciones previstos en el presente Contrato y en todos sus anexos.

SEGUNDA.- DURACIÓN DEL CONTRATO.
2.1.-   El plazo de duración del presente CONTRATO es de:
                        Un mes ____________
                        Seis meses__________
                        Doce meses_________
A partir de la fecha en el emplazamiento del CONTRATO. EL CONTRATO podrá ser prolongado expresamente y por escrito.
TERCERA.- RESCISIÓN DEL CONTRATO.
3.1.-   Este contrato entrará en rescisión o anulación del mismo por las siguientes causas:
3.1.1.-           En caso de incumplimiento por causa injustificada, de alguna cláusula del presente contrato, este podrá ser resuelto por cualquiera de las partes previo aviso por escrito con treinta (30) días de anticipación. Cualquier pago que quedar‚ pendiente ser cancelado en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la más próxima fecha de pago.


CUARTA.- PRECIO,  FACTURACIÓN Y PAGO.
4.1.-   El precio del contrato se establece en $ Cuatro mil pesos.
4.2.-   El pago de la(s) factura(s) se realiza por adelantado a partir de la firma del presente contrato.



4.3.-   El número de pagos, frecuencia y cantidad se fija en:
            ___________Semanal               $______________
            ___________Mensual               $______________
            ______X____Semestral             $6000.00_______
            ___________Anual                                 $______________

 QUINTA.- GARANTÍAS.
5.1.-   EL PROVEEDOR responderá por la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del contrato.
5.1.1.-           EL PROVEEDOR gestionara a solicitud de EL CLIENTE las licencias, permisos, contratos y autorizaciones que pudieran ser necesarias para la realización de los Servicios, pero el pago de dichos derechos a sus autores quedara a criterio de EL CLIENTE.
5.1.2.-                       EL PROVEEDOR guardará confidencialidad sobre la información que le facilite EL CLIENTE en o para la ejecución del CONTRATO o que para su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial aquella que sea divulgada por EL CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo a las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de cinco años a contar desde la finalización del CONTRATO.
5.1.3.-                       EL PROVEEDOR responderá por la corrección y precisión de los documentos que aporte EL CLIENTE en ejecución del contrato y avisara sin dilación a EL CLIENTE cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas.
5.1.4.-           EL PROVEEDOR responderá por los daños y perjuicios que se deriven para EL CLIENTE y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores de EL PROVEEDOR, o de su personal, en la ejecución del CONTRATO o que deriven de la falta de diligencia referida anteriormente.
5.1.5.-           Las obligaciones establecidas para EL PROVEEDOR por la presente clausula serán también de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos y subcontratistas, por lo que EL PROVEEDOR responderá frente a EL CLIENTE si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados.


SEXTA.- RESPONSABILIDADES.
6.1.-   El CLIENTE  es el único responsable de determinar si los servicios que constituyen el objeto de este Contrato se ajustan a sus necesidades, por lo que el PROVEEDOR no garantiza que el servicio de mantenimiento contratado se ajuste a las necesidades específicas del CLIENTE.
6.2.-   El CLIENTE se obliga a hacer constar de forma clara, visible y accesible desde sus contenidos, sus datos identificativos y como único responsable de los contenidos, poniendo un aviso en sus contenidos de la Política de uso.
6.3.-   Todos los Servicios prestados por el PROVEEDOR se realizarán por personal especializado en cada materia. El personal del PROVEEDOR acudirá previsto de todo el material necesario, adecuado y actualizado, para prestar los Servicios.
6.4.-   El PROVEEDOR tiene la responsabilidad de estar al pendiente de las garantía, esto refiere a hacerlas validas, dar a conocer el tiempo valido de la garantía, proporcionar servicios de comunicación para atender las mismas.


SEPTIMA.- DISPOCISIONES GENERALES.
7.1.-   El presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre el CLIENTE y el personal del PROVEEDOR que preste concretamente los Servicios.
7.2.-   Las partes para cualquiera controversia, discrepancia, aplicación o interpretación del presente contrato, se someten expresamente, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje de las autoridades competentes.
7.3.-   Ambas partes se obligan a aceptar y cumplir la decisión contenida en los juzgados y tribunales de la ciudad de San Luis Potosí, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.


OCTAVA.-EL CLIENTE Y EL PROVEEDOR.
El CLIENTE está interesado en la contratación de los servicios de:
a) Mantenimiento de sus sistemas informáticos: Hardware, Software y Red.
b) Acceso a precio especial en piezas y refacciones sobre público en general
c) Otros servicios consistentes en: Asesoría en adquisición de software y hardware, consultas en ofimática y orientación técnica vía telefónica o sesión remota
El CLIENTE está interesado en contratar dichos servicios para mantener la operatividad de su sistema informático en todo momento.
El PROVEEDOR es una empresa especializada en la prestación de servicios de mantenimiento integral de sistemas informáticos
Las Partes están interesadas en celebrar un contrato de Mantenimiento Informático en virtud del cual el PROVEEDOR preste al CLIENTE los servicios de:
1) Mantenimiento de HARDWARE.
2) Mantenimiento de SOFTWARE.
3) Mantenimiento de soporte de RED.
4) Servicios adicionales de consulta y asesoría.
5) Plan de descuento en equipos y refacciones

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